Como cada temporada, muchos fabricantes de bicicletas informan de las subidas de precios de sus modelos, con respecto a la temporada pasada, pero en este año 2015 la cosa no se quedará ahí.
La continua caída del Euro frente al Dollar esta propiciando nuevas subidas de precios en el sector de la bicicleta electrica, subidas que afectan mucho a los distribuidores que tengan que incrementar sus niveles de stock, frente al pedido inicial de esta emporada.
El principal motivo de esta subida es el hecho de que la mayor parte de los componentes de las bicicletas electricas, ya no solo el sistema eléctrico, sino también los componentes mecánicos, cuadros,.... se fabrican en Asia, donde la moneda de pago es siempre el Dollar Americano.
Esta tremenda caída del 17% a lo largo del 2014, del Euro frente al Dollar, hace que todos los componentes fabricados en Asia sean un 17% más caros. Esta diferencia del 17% no se aplica en todos los modelos de bicicletas electricas, ya que algunos fabricantes intentan mantener los precios lo más estables posibles, soportando por su cuenta parte de esta subida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario