Este mes de Marzo 2015 comenzarán las obras para la contrucción de las dos nuevas Ciclo-Autopistas (norte-Sur y Este-Oeste) de Londres. Todo ello debido al auge de las bicicletas electricas. Esta nueva iniciativa propiciará el mayor incremento del uso de la bicicleta, ya sea bicicleta electrica o no, en la ciudad inglesa.
La ruta Norte-Sur irá desde Kings-Cross hasta Elephant & Castle y la ruta Este-Oeste irá desde Tower-Bridge hasta Padington, pasando por Embankment, Parliament Square y Hyde Park.
Los Londinenses se suben a la fiebre de la bicicleta. Roger Geffen, director de la CTC, dice que esta iniciativa aumentará consistentemente el uso de la bicicleta, ya sea bicicleta electrica o no, en Londres y alrededores, propiciando una ciudad más limpia y saludable libre de coches. El trazado y diseño de estas rutas no esta aun perfeccionado, pero sin duda se merecen un comienzo lo más inmediato posible.
Apoyo a esta iniciativa de más de 100 empresas. Esta iniciativa ha conseguido salir adelante, tras haber superado numerosas trabas por parte de la directiva del TfL. El éxito se ha logrado tras el apoyo de más de 100 empresas tales como el Royal Bank of Scotland, Orange, Coca Cola, Microsoft, el buffete de abogados Allen & Overy, y Unilever.
Esta iniciativa ha calado ondo en otros municipios Londinenses que ven a esta idea como el futuro para los desplazamientos de corto recorrido dentro de sus zonas geográficas.
Sin duda, la bicicleta electrica plegable es la reina de los desplazamientos en las ciudades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario